Pages

Tutorial: BH California Custom, parte 2

Decapado y pintado de la bici

En esta segunda parte del tutorial, empezaré por desmontar completamente la bici.

Debido a la cantidad de Ă³xido que se habĂ­a acumulado en la bici y en especial en la uniones, me fue imposible desmontar a mano la direcciĂ³n y la tija del sillĂ­n. Para ello, requerĂ­ de la ayuda de mi taller de bicis de confianza, el cual me desmontĂ³ las piezas con las que yo no habĂ­a podido.



Una vez estuvo desmontada, procedĂ­ a decapar la pintura. Previo a esto, tomĂ© la decisiĂ³n de prescindir de la pata de cabra, ya que su enganche estaba torcido de algĂºn golpe y su posiciĂ³n no era natural, no quedando la bici en pie. AsĂ­ que serrĂ© esa parte y lo limĂ© despuĂ©s para que no se apreciara. 

Para decapar la pintura, utilicĂ© decapante universal en gel. UsĂ© el que podĂ©is ver en la imagen de la abajo, que comprĂ© en Leroy Merlin. ElegĂ­ decapante universal porque asĂ­ puedo utilizarlo tambiĂ©n para trabajos en madera, y que sea en gel hace que su aplicaciĂ³n sea mĂ¡s fĂ¡cil y no gotee.

¡OJO! Si volviera a tener que decapar una bici no volverĂ­a a utilizar decapante dado que una bici tiene muchos recovecos y no es lisa, por lo que tuve que aplicar hasta 3 manos de decapante e ir despuĂ©s quitando pintura con espĂ¡tula y esponja de aluminio. Si tuviera que volver a decapar una bici, utilizarĂ­a sin dudar un cepillo metĂ¡lico para taladros.

Una vez decapada la bici, el resultado es el que se puede ver en la siguiente imagen:


A partir de aquĂ­, el siguiente paso es pintar. En un primer momento, pensĂ© en comprar botes de pintura e imprimaciĂ³n en spray y hacerlo yo, pero al final me decidĂ­ por ceder este trabajo a gente especializada, asĂ­ que lo llevĂ© a que me lo pintaran a pistola en una cabina. Dado que lo que buscaba con la bici era un aspecto un tanto retro, decidĂ­ pintarla en beige.



En la tercera parte del tutorial, restauraciĂ³n de los componentes

Pablo Matas Royo

Ingeniero Industrial de profesiĂ³n, necesito de todo lo que aquĂ­ podĂ©is encontrar para sacar las cosas serias de mi cabeza y dejar hueco para seguir metiendo mierda

No hay comentarios:

Publicar un comentario