Pages

Tutorial: BH California Custom, parte 1

Han sido muchos años de escuchar: "¿Cuando vas a tirar esa bici?"

La BH California MX16 fue mi primera bici, y en ella aprendí a montar hace ya más años de los que me gustaría reconocer. Después pasó a mis hermanos, en la cuál también aprendieron a montar. Ha tenido mucha vida, para posteriormente quedar abandonada en la terraza a las inclemencias del tiempo durante al menos 15 años.

La verdad es que llevaba tiempo queriendo restaurarla, pero siempre lo postponía. Hasta que llegó un momento en que los "¿Esta bici la podemos tirar?" de mi madre se hicieron más continuos, y empecé a temer que cualquier día llegara a casa y mi bici estuviera en algún punto limpio, así que decidí ponerme manos a la obra.


Como se puede ver, el estado de la bici era bastante malo. Tanto tiempo al aire libre había hecho que la partes metálicas se hubieran oxidado y el sol había estropeado los plásticos.


Dado que no solo el trabajo de pintura iba a ser complicado, sino que encontrar las partes que necesitaba me estaba resultando imposible (cubiertas de color azul, pegatinas originales, protectores, puños.....), decidí realizar una custom en vez de una restauración, lo cuál me permitiría volver a poner la bici en funcionamiento además de ser creativo.


En la parte 2 de este tutorial, desmontaje y pintado de la bici

Pablo Matas Royo

Ingeniero Industrial de profesión, necesito de todo lo que aquí podéis encontrar para sacar las cosas serias de mi cabeza y dejar hueco para seguir metiendo mierda

No hay comentarios:

Publicar un comentario