Pages

Tutorial: BH California Custom, parte 1

Han sido muchos años de escuchar: "¿Cuando vas a tirar esa bici?"

La BH California MX16 fue mi primera bici, y en ella aprendĂ­ a montar hace ya mĂ¡s años de los que me gustarĂ­a reconocer. DespuĂ©s pasĂ³ a mis hermanos, en la cuĂ¡l tambiĂ©n aprendieron a montar. Ha tenido mucha vida, para posteriormente quedar abandonada en la terraza a las inclemencias del tiempo durante al menos 15 años.

La verdad es que llevaba tiempo queriendo restaurarla, pero siempre lo postponĂ­a. Hasta que llegĂ³ un momento en que los "¿Esta bici la podemos tirar?" de mi madre se hicieron mĂ¡s continuos, y empecĂ© a temer que cualquier dĂ­a llegara a casa y mi bici estuviera en algĂºn punto limpio, asĂ­ que decidĂ­ ponerme manos a la obra.


Como se puede ver, el estado de la bici era bastante malo. Tanto tiempo al aire libre habĂ­a hecho que la partes metĂ¡licas se hubieran oxidado y el sol habĂ­a estropeado los plĂ¡sticos.


Dado que no solo el trabajo de pintura iba a ser complicado, sino que encontrar las partes que necesitaba me estaba resultando imposible (cubiertas de color azul, pegatinas originales, protectores, puños.....), decidĂ­ realizar una custom en vez de una restauraciĂ³n, lo cuĂ¡l me permitirĂ­a volver a poner la bici en funcionamiento ademĂ¡s de ser creativo.


En la parte 2 de este tutorial, desmontaje y pintado de la bici

Pablo Matas Royo

Ingeniero Industrial de profesiĂ³n, necesito de todo lo que aquĂ­ podĂ©is encontrar para sacar las cosas serias de mi cabeza y dejar hueco para seguir metiendo mierda

No hay comentarios:

Publicar un comentario