Pages

Tutorial: BH California Custom, parte 3

Restaurado de componentes y reparaciĂ³n del sillĂ­n

Anteriormente vimos como quedaba la bici una vez decapada y vuelta a pintar. En este post, explicarĂ© como restaurar las piezas metĂ¡licas de la bici, tales como las pinzas de los frenos o la tornillerĂ­a. AdemĂ¡s, repararĂ© el sillĂ­n, que estaba partido. Vamos al lĂ­o.


Lo primero que necesitĂ© para quitar la capa de Ă³xido que tenĂ­an las piezas, en especial los elementos roscados, serĂ¡ una botella de agua fuerte, tambiĂ©n conocido como salfuman. Es un producto de limpieza que contiene un 20% de Ă¡cido clorhĂ­drico, por lo que hay que manejarlo con guantes y mascarilla. Al ser piezas pequeñas, lo que hice fue cortar una garrafa de agua por la mitad y llenarla de salfuman. DespuĂ©s, introduje las piezas. VerĂ©is que se empieza a formar una especie de espuma al rededor de ellas, señal de que las estĂ¡ atacando. Si disponemos de un palo para ir moviĂ©ndolo, podemos ir viendo cuando estĂ¡n completamente limpias y las podemos sacar. Es un proceso bĂ¡sico para las piezas roscadas, ya que la acumulaciĂ³n de Ă³xido imposibilita bastante su montaje y desmontaje.

Una vez sacamos las piezas, el resultado es el siguiente:


Pongo una foto comparativa del antes y el despuĂ©s del uso del salfuman. Como se puede ver, el Ă³xido desaparece casi por completo.


La pieza que peor estaba era potencia y la barra que una esta con la horquilla (debajo). No tengo foto del antes, pero estaba completamente naranja, y tanto la rosca como la tuerca estaban inutilizables.


En la siguiente imagen podéis ver, entre otras cosas los rodamientos, que tenían mierda del año que le pidiéramos, y han quedado perfectos.


Una vez restaurada la parte mecĂ¡nica, pasamos a la customizaciĂ³n propiamente dicha. El primer paso es el sillĂ­n, que ademĂ¡s estaba roto.


Como se puede ver, tiene una raja a lo largo, que al cargar peso se habrĂ­a. Una soluciĂ³n que encontrĂ© por internet es pegarlo con super glue (o cualquier pegamento a base de cianocrilato) y antes de que se seque, echar por encima bicarbonato. Esto provoca una reacciĂ³n que hace que el pegamento se endurezca al instante, ademĂ¡s de crear una especie de "cicatriz" que posteriormente podemos incluso limar. El resultado, tras limar la "cicatriz" y darle una capa de pintura, es el siguiente:


TodavĂ­a se puede apreciar un poco la cicatriz, pero desde luego estĂ¡ mejor de lo que estaba. A continuaciĂ³n, lo customicĂ© con piel. La verdad es que quedaba mejor cuando lo imaginĂ© que cuando lo vi terminado, me parece que queda un poco recargado, pero bueno. Este es el resultado:




Pablo Matas Royo

Ingeniero Industrial de profesiĂ³n, necesito de todo lo que aquĂ­ podĂ©is encontrar para sacar las cosas serias de mi cabeza y dejar hueco para seguir metiendo mierda

1 comentario:


  1. Great items from you, man. I've take into accout your stuff previous to and you're simply extremely magnificent. I really like what you have bought right here, really like what you're saying and the best way in which you say it. You make it enjoyable and you still care for to keep it wise. I can not wait to read far more from you. That is really a terrific website. facebook log in facebook

    ResponderEliminar